Bases del posicionamiento web

cuales son la bases del SEO

Posicionamiento web para dummies

El posicionamiento web se ha convertido en otra de las ciencias que necesita internet para dar un mejor servicio a la comunidad. En este artículo te explicamos las bases que necesitas para empezar a posicionar contenido de tu sitio web.

Como cualquier casa, tenemos que empezar por construir unos buenos cimientos que os permitan asegurar todas las técnicas SEO que incluiréis más adelante en vuestra estrategia de posicionamiento web.





Facilita que tu sitio web sea rastreable

Gary Illyes de Google fue muy conciso cuando le preguntaron sobre la optimización de motores de búsqueda en una AMA (ask me anything: una especie de lluvia de preguntas). Un sitio web rastreable es la tarea de SEO más importante. Si los motores de búsqueda no pueden rastrear sus páginas web, no obtendrán un buen posicionamiento web.

Puede haber muchas razones para tener problemas de rastreo

  • tus páginas web pueden tener el código HTTP incorrecto,
  • puede haber un problema con el archivo robots.txt de tu sitio web
  • el contenido multimedia no se puede indexar correctamente

La herramienta Google Search Console es una manera fácil de revisar un sitio web para detectar estos errores. Simplemente ingresa el código de validación en tu web y empiza a monitorizar la cobertura de tu página web. Esta herramienta te alertará de cualquier error que necesite ser corregido con urgencia.

Con esta herramienta tienes la posibilidad de monitorizar tu web en todo momento y es totalmente gratis.

Google Search Console




Optimiza el SEO de tu contenido web

Las páginas web con mucho contenido son geniales. Desafortunadamente, no sirve de nada si los motores de búsqueda no pueden encontrar el contenido correcto en sus páginas, las palabras cleve del contenido que queremos posicionar. Por no decir que el contenido debe estar relacionado con las palabras clave que quieres potenciar. Si tu sitio web tiene un tema claro, es mucho más fácil rankear la palabras clave individual relacionadas con el tema determinado.

Te aconsejamos que uses herramientas de keyword reasearch tipo Sistrix para encontrar las que funcionen mejor con su sitio web en función del tema sobre el que quieres hablar o la competencia que tienen esas palabras clave en el ranking. Optimiza el contenido de tu página web para asegurarte de que el contenido sea relevante para estas palabras clave.

Asegúrate de que el contenido que publicas es original y atractivo. Los blogs que guardan personalidad y cercania con el lector son más transitados por la comunidad web. Puedes abordar diferentes temas sin salirte mucho de tu líne de publicación.

Puedes aprender más sobre como optimizar tu página web leyendo este artículo de nuestro blog.

Cómo optimizar página web




Crea buenos enlaces que dirijan a tu web

Es muy importante crear relaciones con páginas web sobre tu mismo tema de publicación. En algunas ocasiones puede resultarte que topes con la competencia. Pero te aconsejamos que lo mires siempre desde el punto de vista del posicionamiento web. Busca enlazar con páginas de tu mismo tema en otros paises y que no resulten una competencia directa. Así será más fácil crear enlaces y backlinks.

Los enlaces de otros sitios web muestran a Google que tu página web es más relevante que el resto Las páginas con buenos enlaces obtienen un posicionamiento mucho más alto que las páginas que no tienen buenos enlaces o ninguno.

Te recomendamos que leas este artúcolo de nuestro blog para saber más sobre link building y la creación de enlaces.

¿Qué es el link building?

Esperamos que este artículo te haya servido y te de buenos resultados. Puedes hacernos una consulta dejándo un comentario al final del post. Te contestaremos sin compromiso.