Contenido largo o corto: ¿cuál posiciona mejor?

contenido largo formato

Si tu blog peca de thin content será mejor que conozcas los beneficios de escribir artículos de más de 1200 palabras.

Muy buenas lectores. Nos complace hablaros de un tema sobre el que tendría que estar todo muy claro. La longitud de contenido web para un mejor posicionamiento. Es un tema que a muchos les trae de cabeza pues aún no saben cómo optimizar el contenido de su blog para subir posiciones en los resultados de búsqueda. A continuación os daremos consejos muy útiles.

Depende del enfoque que tenga tu sitio web, es recomendable la creación de contenido de gran longitud para que aumenten las posibilidades de un mejor posicionamiento. Para ello debes saber cómo optimizar el contenido de tu web. Más información en el enlace.

Cómo optimizar página web

Mejora tu web

Mejorar el diseño de un sitio web e incluir contenido de formato largo pueden beneficiarte por completo y hacer que tu plataforma reciba más tráfico, mejorar la clasificación de la página de resultados de su índice web y aumentar sus seguidores. Serás visto como un “experto” con respecto al asunto. En la remota posibilidad de que puedas estar al tanto de la mayoría de eso, todo funcionará a tu favor y significará una mejor percepción de la marca.

Es posible que estés experimentando dificultades para posicionar algunas palabras clave que deberían ser simples. Suponiendo que este sea el caso, ¿has considerado en algún momento el contenido de estructura más larga? Las poaibilidades con las que puedes contar para posicionar un grán número de palabras clave se disparan.

¿Qué es el contenido de formato largo?

El contenido de formato largo puede maximizar el tráfico del sitio web, el intercambio social y la autoridad del sitio web. Se ha demostrado que actúa como una herramienta estratégica para que los profesionales de marketing mejoren sus conversiones mediante el intercambio de conocimientos, información y cualquier cosa que pueda considerarse valiosa.

Consideramos contenido de formato lardo a partir 1.200 palabras. Es más recomendable apuntar a más de 1,500 palabras ya que 1,200 es el mínimo. De esa manera, lograrás una ventaja competitiva con el margen de redacción adicional.

Hay pocas maneras de alargar el contenido blog sin que parezca antinatural, por eso te recomendamos que seas tú mism@ y escribas con originalidad. Es más fácil que atraigas lectores asíduos y que participen en tus publicaciones, ya sea escribiendo comentarios o compartiendo tus artículos.

contenido de largo formato

Beneficios al crear contenido de largo formato

Durante mucho tiempo, el contenido de estructura larga se consideró un área restringida. Por parte de los visitantes que no estaban muy por la labor de leer artículos demasiado largos y tambien por los motores de búsqueda. Antiguamente se trabaja con otros algoritmos de clasificación y por suerte o por desgracia, en este aspecto internet ha evolucionado muchísimo.

En el momento en que los usuarios empezaron a visitar la web, los investigadores de los medios de comunicación pensaron que los artículos de largo contenido estaban en una mala posición. Sentían que los usuarios serían más reticentes. Los usuarios preferidos eran directos, 140 caracteres y muy poco más que eso. ¿Quién podría necesitar leer un artículo de 8000 palabras en una pantalla de smatphone?.

Pero por otra parte los creadores de contenido siempre tratan de estar a la vanguarcia de la reglas SEO y se dieron cuenta que indirectamente, buscadores como Google, querían imponer una sere de normas que afectaban direcamente al posicionamiento de arttículos blog en internet.

¿Cómo puede beneficiarte a ti?

Si desea que sus artículos se clasifiquen de manera eficiente, piense en usar contenido de formato largo.

• Mayor visibilidad en los recultados de búsqueda

• Más intercambio social

• Mejor construcción de enlaces

• Autoridad confiable del sitio web

• El beneficio de SEO

• El contenido de formato largo se posiciona muy bien

Google prefiere el contenido de largo formato

contenido seo aceptado por google

De acuerdo con la idea de que las guías de contenido de la estructura larga en la optimización de los sitios web (SEO) se aprueban a través de una información que se encuentra en el Blog de Google Webmasters Central. Pandu Nayak, miembro del personal especializado de Google y creador de la actualización del algoritmo Panda, publicó la siguiente declaración:

El usuario convecional recurre a Google para responder una pregunta rápida, pero las investigaciones sugieren que hasta el 10% de las necesidades diarias de información de los usuarios implica aprender sobre un tema amplio. Es por eso que hoy encontramos nuevos resultados de búsquedas relacionadas para ayudar a los usuarios a encontrar artículos detallados sobre el tema que están buscando.

El contenido de formato largo genera más backlinks

Un estudio realizado por Moz revela una conexión directa entre la longitud del contenido y la cantidad de backlinks que lo señalan. Es evidente que el contenido de formato largo es mejor para el posicionamiento SEO.

El contenido de formato largo y el SEO pueden aumentar las tasas de conversión

Si estás administrando un blog que incluye cualquier función de llamada a la acción, ya sea para aumentar tu lista de correo electrónico o vender algo, Te darás cuenta que el contenido de formato largo puede alterar tu tasa de conversión.

Genera mejor valor lector

Otra ventaja importante, quizás la más importante además de todo esto, es que el contenido de formato largo crea una visión increíble para aquellos que siguen tu página. Tienden a obtener más de lo que provienen del contenido de formato largo.

Mejora el intercambio de redes sociales

Un punto a favor sobre el contenido de formato largo es que contiene varios enlaces a artículos externos publicados en la web. La vinculación facilita los esfuerzos de construcción de vínculos de los editores que han publicado los artículos interrelacionados. Para aumentar sus esfuerzos de vinculación, comparten más el artículo de origen en las redes sociales.

cómo redactar contenido

Consejos sobre SEO y contenido de formato largo

No todo el contenido tiene que ser de formato largo

Además, el contenido de formato largo es una excelente manera de iniciar su sitio como una autoridad en un tema relevante y para ayudarlo a clasificar mejor, no es necesario publicar todo como contenido de formato largo. Algunos temas no requieren un contenido largo.

Calidad sobre cantidad

Además, si bien puede ser atractivo dar calidad a un artículo inmensamente verbal, ¡debes resistir el deseo de actuar sobre él! Tus lectores se alejarán de una gran cantidad de “paja” en tus artículos para cumplir con un recuento de palabras.

Si está buscando una estrategia para recuperar el tráfico de un sitio web de bajo rendimiento y no has creado ningún artículo de más de 1200 palabras, inténtalo hoy mismo. Te darás cuenta que cubrirás un amplio abanico de resultados de búsqueda de la audiencia y crearás autoridad en tu sitio web sobre un tema en particular.

El contenido de formato largo nos da la posibilidad de incluir más cantidad de palabras clave en vuestros artículos. Recordemos que la desnsidad de una palabra clave concreta en un artículo determinado nos asegura el posicionamiento de dicho artículo con la palabra clave objetivo como resultado de búsqueda deseado. En una publicación de 1200 palabras conseguimos que la densidad de la palabra calve objetivo no infiera en la posibilidad del posicionamiento con otros resultados de búsqueda. En definitiva, aumentamos el rango de búsqueda con un solo artículo que hable sobre un tema concreto de forma detallada.


Esperamos que este contenido de largo formato haya solucionado todas tus dudas con este tema. Al fin y al cabo se trata de mantener una calidad en la redacción y ser original. Si tienes preguntas o quieres hacer algún al aporte al blog solo tiene que publicar un comentario y te contestaremos rápidamente.