Landing page perfecta

como hacer una landing page perfecta

¿Cuales son los factores para que una landing page genere conversiones? A continuación te contamos lo que tienes que hacer para tu landing page que sea perfecta.

¿Qué es una landing page?

Una landing page, es una página creada especialmente para realizar algún tipo de venta o servicio, o simplemente es un lugar de un sitio web destinado a recopilar información de contacto para una suscrpción. Es decir, una landing page es una página que creamos para generar conversiones.

Estas páginas son las que incluimos en las publicaciones de nuestras redes sociales para cualquier tipo de promoción o las url’s de destino que adjuntamos a los anuncios de Google Ads o Facebook

¿Cómo funciona una landing page?

Básicamente una lánding page recibe la visita de un usuario que, aparentemente, busca nuestro producto. Esta página debe contener la información necesaria, redactada de manera clara y sencilla, para convencer al visitante de que realice la acción deseada. A esta acción se la denomina conversión, ya sea una suscripción, una venta o rellenar un formulario de contacto.

¿Cómo es una landing page perfecta?

1. Clara y sencilla

En este aspecto debemos tener en cuenta que nuestra landing solo cumple la función de realizar conversiones, por lo que debe ser sencilla tirando a austera. Me explico, solo debe contener la acción que deseamos que el usuario haga con las indicaciones pertinentes. Prescindir de cualquier otra función de publicidad o enlace nos asegura que el camino es totalmente recto para el visitante.

2. Título conciso

El título ha de ser descriptivo pero asu vez corto y derecto. No podemos andarnos con rodeos ante un usario que tiene un gran abanico de opciones sobre el mismo producto. La conversión puede peligrar por lo que interesa que el título de una landing page llame la atención y sea atractivo. Currate un buen diseño.

3. Segura

Ya sea un formulario o un método de pago, ambas acciones deben ser totalmente seguras para el usuario. Las landing page suelen ser una de las zonas delicadas de las páginas web, pues en ocasiones el visitante debe reflejar sus datos personales. La cercanía y la confianza es lo que consigue que nuestro visitante no salga corriendo. Asegúrate de que tu landing page sea segura y contenga enlaces al tu politica de protección de datos.

4. URL

El nombre de la url para la landing page debe tener relación directa con lo que el visitante se va ha encontrar. Esto favorecerá el seo de nuestra landing page y no creará confusión. Recordemos que la claridad y la funcionalidad son los aspectos que más valora Google.

5. Llamada de atención

Directa y clara. El usuario realizará la acción que deseamos y no deben quedar con dudas. Debe estar colocada en un lugar destacado.

6. Flujo visual

Para conseguir conversiones necesitamos guiar al usuario de todas las maneras. Colocando los diferentes elementos de manera adecuada se crea un flujo visual, por ejemplo hacia un botón de compra.

Un buen consejo sería usar una jerarquía visual lógica: título primero, subtítulo después, etc.

7. Formulario

Si en tu landing page tienes un formulario de suscripción, trata de que sea lo más reducido posible. El usuario puede rellenar el resto de campos más adelante. Trata de pedir solamente lo imprescindible.


Por supuesto una landing page perfecta debe estar correctamente optimizada en el aspecto SEO. Lleva a cabo una keyword research para atraer el tráfico deseado. Recordemos que podemos tener un producto increible pero nuestros mejores clientes posiblemente aún no lo conozcan.

Cómo optimizar una página web

¿Que te ha parecido el post? Esperamos haber solucionado tus dudas sobre este tema. Y si no es así estaremos encantados responder tus preguntas.

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