¿Qué es link building? Tecnicas Seo

El link building es una práctica imprescindible del marketing online para mejorar nuestro posicionamiento en buscadores. Con un plan de linkbuilding conseguiremos más y mejores enlaces entrantes o backlinks hacia nuestra página web. Consiste en hacer que otra página web enlace a la página que nos interesa que los buscadores consideren relevante y mejoren su posicionamiento.

Link Building es una de las prácticas más importantes del posicionamiento en buscadores, la técnica consiste en conseguir enlaces externos de páginas relevantes relacionadas con la temática de tu página web con la meta de aumentar la autoridad de tu página web. La consecuencia, aumento de posiciones en el ranking.

Trucos de Link Building

Contenido de calidad

El secreto principal para un buen link building es el contenido de calidad, contenido original. Muéstrale al usuario un contenido excepcional para que lo comparta en sus redes sociales. Dale a internet una razón para ocupe todos los rincones con tus enlaces.

La calidad de tu artículo es realmente un parámetro para Google que incluye muchas variables, como el tiempo que el usuario pasa en tu página web,  el porcentaje de rebote (% de gente que entra y sale de la web sin realizar ninguna acción), el número de usuarios que vuelven a la web y su frecuencia, facilidad de navegación, responsive desing

Puedes ganarte un buen sitio en internet aportando tutoriales, infografías, vídeos de clases online, enseña tu trabajo.

Redes sociales

Como hemos dicho anteriormente, creando contenido atractivo para el lector puedes llegar a mucha gente. Comparte tus enlaces en las redes sociales y pide apoyo a tus seguidores. En tus redes sociales puedes coincidir con gente que hace lo mismo que tú, crear contenido para internet. Puedes contactar con estos compañeros de gremio e intercambiar publicaciones. La colaboración es un pilar importante en el link building.

Gracias a los grupos de Facebook podemos encontrar mucha gente con un interés común sobre un tema en especial.

link building seo redes social

Foros

Busca foros relacionados con tu sector y conviértete en un miembro activo. Podrás postear tus enlaces sabiendo que tu contenido será leído por un público interesado en el tema. Gracias a esto mantendrás el tráfico en esos enlaces. El contenido de los foros no se suele eliminar. Por lo que el público podrá encontrar tu enlace por el resto de la eternidad.

Contactos

Uno de los trucos para hacer link building de calidad es la colaboración. Contacta con otros blogs o páginas web que no representen una competencia directa en tu posicionamiento. Solicita que enlacen tu página web y haz tú lo mismo. Podéis crear una relación de colaboración entre creadores de contenido (esto le encanta a Google). Creando una sección de enlaces de interés muestras todas las páginas con las que colaboras, facilitando así más información para mejor posicionamiento.

link building entre blogs

Guest posting o guest blogging

Es una práctica muy común en el marketing digital. Digamos que forma parte de lo hemos comentado anteriormente. Consiste en invitar a otro creador de contenido a publicar en tu blog y viceversa. Con esto atraes nuevos lectores a tu página web y ambas partes salen ganando.

Noticieros

Noticieros, agregadores, no sabemos cómo llamarlo. Son páginas webque reúnen artículos de diferentes blogs sobre un tema en especial. En el campo del marketing digital tenemos MktFan y MarketerTop. Esta es una forma increíble de conseguir enlaces de calidad.

Enlaces internos

Puede ser la manera más efectiva de conseguir enlaces. Solo tienes que enlazar tu página web de manera interna para facilitar la experiencia de usuario. Con esto también conseguirás que el lector pase más tiempo en tu página web.

Directorios

Últimamente los directorios web están cogiendo muy mala fama por considerarse granjas de enlaces y Google penaliza duramente esta actividad con su verdugo Google Penguin. Encima, algunos son de pago, Por lo que pierdes posicionamiento y dinero. Menudo marrón. Sin embargo existen directorios temáticos que cuidan mucho su contenido y sus relaciones. Google los respeta porque consiguen reunir páginas web de la misma temática y algo más importante, verifican la actividad de las páginas web.

 

Esperamos que este artículo te haya servido y te de buenos resultado. Consulta nuestra publicación anterior en la que explicamos Cómo optimizar imágenes para tener un buen posicionamiento.

Optimización web
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