¿Qué es el anchor text? Posicionamiento SEO con texto ancla

anchor text o texto ancla

Anchor text definición

El anchor text o texto ancla, es el texto que incluimos cuando insertamos enlaces en el contenido. Es uno de los factores que mejora el tráfico en nuestra web y puede llegar a formar parte de tu estrategia de posicionamiento SEO.

Anchor text o texto ancla

Es muy imporatante que el anchor test cumpla una serie de normas de calidad para que saquemos de él todo su potencial. Por lo tanto debe recibir la misma atención que cualquiera de los aspectos SEO de tu contenido.

Cómo utilizar anchor text

La primera regla de oro sobre los anchor text: el usuario debe saber con total seguridad hacia dónde va a ser dirigido si hace click sobre un enlace. El texto debe tener total conexión temática con el contenido que va a enlazar. Si ademas invitas al usuario textualmente a que pinche en el enlace, estarás mejorando el flujo de la visita de cara al usuario.


Estrategia de posicionamiento con anchor text

Si mencionamos que el achor text puede formar parte de tu estrategia de posicionamiento, es por algo. Simplemente debes encontrar la combinación de anchor text perfecta. En la variedad está el secreto. A continuación mencionamos las combinaciones con las que puedes jugar a la hora de orientar el flujo de las visitas, y que a la vez, pueden mejorar el posicionamiento.


Nombre de marca

Es aconsejable tener un buen número de enlaces que apunte directamente a la /home. Mejoramos el branding y aumentamos la autoridad en la página de inicio.

La autoridad SEO de una página es la relevancia que crea en la red a ojos de los buscadores y naturalmente, influye en el posicionamiento de los resultados de búsqueda. Sin duda mejora el linbuilding.

Usando todas las combinaciones posibles que nos ofrece internet cubrimos un gran abanico de oportunidades. Los enlaces de marca deberían suponer la mitad de tus backlinks. (50%)

  • Down to Up
  • Downtoup
  • downtoup

URL

Dichos enlaces llevan a alguna URL de tu página. Es sencillo, trata de que las URLs de tu web no sean demasiado .largas para que sea menos agresivo visualmente

  • downtoup.es
  • downtoup.es/
  • www.downtoup.es
  • www.downtoup.es/
  • https://.downtoup.es
  • https://.downtoup.es/
  • https://www.downtoup.es
  • https://www.downtoup.es/

Enlaces de frase

Como ya hemos dicho, el secreto está en conseguir la combinación perfecta para sacarle el máximo redimiento a un enlace mediante el anchor text. Muchas veces los títtulos de vuestros artículos podrán crear un long tail. Mediante ese longtail tambien tendremos más facilidad de crear un buen texto ancla.

Recordemos que los motores de búsqueda, Google en especial, exigen la máxima naturalidad y funcionalidad en las páginas web. Todo debe estar enfocado al usuario.

Sin querer se me ha caido un enlace…XD…tenéis que disculparme. Esto es parte de la rutina en la creación de contenidos. Mediante un anchor text natural facilitamos al usuario la información que necesita previamente.


Keyword objetivo

En el anchor text de los enlaces podemos incluir la palabra clave objetivo. Son más explicitos y deben llevar a una página con el tema espicífico al que pertenece. Por lo que habra que estar atentos a la cobertura de esa página y que no deseboque en un enlace roto. Ese es el único problema que pueden traer estos enlaces. Anchor text ejemplo:

  • portátiles alta gama
  • Estoas son nuestros portátiles alta gama
  • liquidación portátiles alta gama

Llama a la acción

Este anchor text nunca ha dado problemas. Simplemente consiste en indicar al usuario dónde queremos que haga click para seguir visitando el contenido de la web. Se hace con una llamada de acción y son muy naturales por lo que no quedarán dudas del lugar al que lleva ese enlace.

  • Aquí
  • Click aquí
  • mś información
  • leer más

En el pasado se colocaba la palabra clave objetivo en el anchor text de manera masiva y pasó a ser un método muy util de posicionamiento. Sin duda podemos usar palabras clave para potencia keywords del contenido, pero el secreto está en la variedad.

No repitas siempre el mismo anchor text y crea enlaces de todo tipo hacia diferentes páginas de tu sitio web. Posteriormente descubrirás cual es el método más efectivo y que se ajuta a tu tipo de usuario. Recordemos para quien hacemos contenido.

Con Google Search Console puedes llevar un seguimiento del rendimiento de tus anchor text.

Google Search Console

Esperamos que este artícolo te haya servido de ayuda para posicionar el contenido de tu página web. Nos encantaría que compartierás el post para brindar el conocimiento a toda la comunidad de creadores. Si tienes alguna duda, también puedes dejar un comentario o ponerte en contacto con nosotros.

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