Trucos posicionamiento seo

seo posicionamiento web

Las claves del posicionamiento web

¿Qué es SEO?

Para los profesionales de gremio, posicionamiento seo significa el arte de posicionar páginas web mediante uso tecnicas genuinas. Pero en realidad SEO significa: Search Engine Optimization = Optimización en los motores de búsqueda.

Tener un buen SEO significa que tu página web está bien estructurada para que los principales motores de búsqueda la consideren apta para el consumo público. Por lo tanto tener un buen SEO significa más tráfico para tu web.

¿Qué es el tráfico orgánico?

El tráfico orgánico se refiere a los usuarios de internet que acceden a nuestra Web a través de los resultados en buscadores por medio de palabras clave de búsqueda. Estas palabras clave están dentro del texto de tu página web, publicaciones, blog etc.

¿Qué es la metadescripción?

La meta descripción o meta description, es una etiqueta HTML que sirve para describir el contenido de la página a los motores de búsqueda. Es decir, tras una búsqueda, es la descripción que aparece debajo del título de la página web.

¿Cuáles son los primeros pasos para posicionar tu web site en los buscadores?

¡Lo has conseguido! Has creado tu página web y ya estás preparado para lanzarla pero antes debes saber todo lo que conlleva tener tu sitio web en internet. Aunque no lo creas, dentro de la “pequeña” comunidad que utiliza Google, existe un protocolo de calidad que selecciona las páginas web creadas correctamente. Los dichosos algoritmos de búsqueda. Estos algoritmos buscan fallos típicos de desarrollo, mala redacción de texto en blogs o comprueban que el funcionamiento es óptimo. Si a tu página web le suceden alguno de estos casos es muy posible que sea penalizada.

Tenemos un artículo sobre esto: Cómo optimizar página web


Trucos posicionamiento seo

  1. Los títulos de las páginas de nuestro sitio web. Deben ser descriptivos y diferentes para cada una de las páginas de la web.
  2. Optimiza las metadescripciones de las páginas de nuestro sitio web. También deben ser descriptivos y diferentes para cada una de las páginas de la web.
  3. Enlázate a ti mismo. Es decir, enlaza páginas de tu sitio con otras, por supuesto que tengan relación. A Google le encanta ver que tu página esté enlazada de forma interna. A esto se le llama link building interno.
  4. Define con esmero la estructura de tu web. Elege con cuidado los nombres de las secciones del sitio web: que describan el contenido de las mismas de forma concreta.
  5. Utilizar la etiqueta ALT en todas las imágenes con descripciones precisas. Esto es primordial para el Index de tus imágenes
  6. Utiliza las Herramienta para Webmasters con regularidad para descubrir errores en el sitio web, enlaces entrantes y muchísimas más opciones. Google Analytics, Google Search Console, Google Trends.